Se preparan nuevos policías para servir a Corregidora

  • Completarán 972 horas de capacitación distribuidas en 30 materias.
  • Invitan a ciudadanos a sumarse a la corporación municipal.

El municipio de Corregidora contará próximamente con 30 nuevos policías, que actualmente se encuentran en formación para sumarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte de los ejes transversales de la presente administración que incluyen el mantener un municipio ordenado y cuidado para las familias que habitan en la demarcación.

Para esta administración, se trata de la primera generación que egresará de la Academia de Policías, la cual se desarrolla en las instalaciones del Centro de Capacitación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

Una vez que los cadetes se incorporen a las filas de la seguridad en el municipio, se abrirá la nueva convocatoria para que más ciudadanos tengan la oportunidad de servir a Corregidora en esta área.

Será en el mes de noviembre cuando egresen los nuevos elementos, luego de completar su formación a través de 30 materias entre las que se incluyen: Instrucción en Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía.

 En total completarán 972 horas de capacitación  y durante su proceso de formación, reciben como apoyo económico una beca de 4 mil pesos mensuales.

Los ciudadanos interesados en la próxima convocatoria, pueden obtener mayor información para postularse al cargo comunicándose al Instituto de Carrera Policial en los números 2555600 en la extensión 5557 y 1035.

 

octubre 8, 2019