Supera expectativas CAM Candiles

  • CAM Candiles atendió a cinco mil ciudadanos durante junio.
  • Incrementó un 20% la atención de ciudadanos.

Durante el mes de junio, fueron atendidos cinco mil ciudadanos en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Candiles, el cual abrió sus puertas hace seis meses.

El director de Atención Ciudadana de Corregidora, Osiel Montoya Vallejo, quien indicó que se está trabajando para seguir agilizando los trámites e inclusive que la forma de pago de algunos pueda ser incluso en línea.

Explicó que entre los dos centros, tanto el CAM de El Pueblito como el de Candiles, se atendió a más de 12 mil ciudadanos, y detalló que en ambos centros se cuenta con el servicio de registro civil, gestiones de desarrollo urbano, licencias de funcionamiento y atención ciudadana.

Adicional a esos trámites, el CAM de El Pueblito se cuenta con un Centro de Negocios que provee de bolsa de trabajo a la ciudadanía, el SAT y diferentes tipos de programas como asesorías para becas o programas temporales.

Mientras que en Candiles, se cuenta con el servicio de control vehicular, sala de matrimonios, pasaportes, y el INE. “En Candiles, los trámites que más se realizan son control vehicular, que es estatal, INE (que es nacional) y el registro civil municipal”, indicó.

“Antes de arrancar en Candiles, nosotros proyectábamos atender a mil ciudadanos  por semana, ahorita la realidad es que en junio atendimos arriba de mil 200 en promedio y estamos cambiando para que en un futuro cercano puedan hacerse incluso los pagos 100 por ciento en línea”.

Agregó que con la apertura de Candiles, la atención aumentó incluso un 20 por ciento, ya que a los ciudadanos de aquella zona se les hace más cómodo ir a este centro.

“Al ciudadano se le hace muy cómodo Candiles porque es fácil de llegar, está en la zona de mayor concentración de población, prácticamente se estima que a este año hemos de ser cerca de 200 mil habitantes, allá se concentra el 30 por ciento de la población y nada más con esta maniobra, aumentamos en 20 por ciento”, expresó y dijo que depende del trámite es el horario de atención pero pasaportes atiende previa cita desde 07:30 de la mañana y dejan de dar servicio a las 2 de la tarde, y los centros de atención cierran a las 4:30 aunque algunos trámites dejan de  brindarse a las 4 de la tarde.

Agregó que en junio hubo 12 mil solicitudes de trámite donde los ciudadanos se presentaron de manera personal y cerca de 20 mil, a través de los diferentes canales de Atención Ciudadana, y mensualmente se reciben alrededor de 6 mil  llamadas.

julio 26, 2019