Termina intervención de Alcalde en tu Calle en Pirámides

– Los logros de esta jornada son de todos: RSP

 – Anuncia alcalde que buscará dinámicas para fortalecer la convivencia entre vecinos.

Con la presencia del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, concluyó la intervención de “Alcalde en tu Calle”, correspondiente a la colonia Pirámides, en donde a lo largo de cuatro semanas, se llevaron a cabo actividades deportivas y de participación ciudadana para el mejoramiento de imagen urbana.

En su mensaje, el alcalde señaló que los logros de esta jornada son gracias a la participación de todos, tanto de ciudadanos y funcionarios públicos; “en       Corregidora podemos decir que somos ejemplo de que trabajando en equipo todos nos vemos beneficiados, así construimos un mejor lugar para vivir”.

El objetivo de este programa es intervenir en las colonias para mejorar su entorno y fomentar la cohesión social de sus habitantes, a fin de que en hagan equipo con la autoridad.

Roberto Sosa agregó que vienen más y mejores noticias para el municipio que encabeza, esto tras anunciar que próximamente se estará poniendo en marcha un reglamento de convivencia entre vecinos, aplicable a todo el municipio, el cual tiene como objetivo armonizar la interacción entre ciudadanos.

Durante el tiempo de intervención se realizaron actividades como la jornada de “Vecino Vigilante” y visitas al C4 con el fin de que los vecinos conozcan qué es lo que se está realizando en materia de seguridad en el municipio y cómo pueden colaborar con la autoridad en este rubro, ya que de acuerdo con el presidente municipal, la seguridad es tarea de todos.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de tomar el taller de primeros auxilios y emergencias del cual obtuvieron certificación; igualmente se implementó el programa de “Escuelas Seguras” en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, donde se impartió el taller de primeros auxilios y el de educación vial y prevención del delito.

También pudieron escuchar las pláticas de la campaña “Dueño responsable” para el cuidado correcto de sus mascotas, y se celebró la entrega de árboles del programa “Corregidora Reforesta Contigo”, así como un circuito de activación vial para niños y el Torneo en tu Calle de basquetbol, para concluir con la mega jornada en el cierre.

Tras esta intervención, continuará el programa en otras colonias del municipio, con la intención de llegar a la mayor cantidad de habitantes.

 

junio 22, 2019