Cambio de escolta en Seguridad Pública de Corregidora

• “Sigan aspirando a lo más alto, conscientes de que la suya es una labor reconocida, un desempeño ejemplar y un buen nombre para la corporación, para ustedes y para sus familias”: RSP
• Reconocen a policías por años de servicio y eficiencia policial

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de cambio de escolta, toma de protesta a quienes conforman la nueva custodia del lábaro patrio, así como la entrega de reconocimientos a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, por jubilación y por eficiencia policial.

El responsable del gobierno municipal agradeció a quienes conformaron la primera escolta de la SSPMC por su iniciativa y compromiso durante casi 20 años, y que el día de hoy se hace entrega de esta responsabilidad a la nueva escolta conformada. Resaltó la importancia que tiene para él y para su gobierno el que hayan estado presentes en las diversas ceremonias oficiales y de Honores a la Bandera.

“A los integrantes de la escolta saliente y de la escolta entrante, a quienes reciben reconocimientos por años de servicio, de eficiencia y jubilación, los convoco a que sigan aspirando a lo más alto, conscientes de que la suya es una labor reconocida, un desempeño ejemplar y un buen nombre para la corporación, para ustedes y para sus familias. Extiendo este reconocimiento al policía Tercero, Rodolfo Barraza Herrera, por su trayectoria y valores ejemplares como fundador de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora”,

Mencionó que en Corregidora se propuso crear un modelo policial que respaldara su vocación, donde lo fundamental fuera su conocimiento, su desempeño y sus propios méritos, por ello el municipio cuenta con una policía sólida, fortalecida y confiable; con elementos más capacitados y profesionales, a quienes se les proporcionan las herramientas necesarias para reforzar su labor.

Durante su intervención, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, señaló que la corporación está conformada por guardianes preparados con el firme propósito de proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes. Agradeció a los elementos que terminaron su ciclo en la SSPMC por su entrega, compromiso y vocación de servicio.

“Nos encontramos aquí reunidos, para ser testigos de la culminación del ciclo laboral de ocho compañeros, quienes tres de ellos fueron fundadores e integrantes de la escolta de esta Secretaría desde hace más de 19 años (…) A ustedes compañeros que hoy concluyen su servicio policial por 25 años de arduo trabajo, compromiso y alta responsabilidad con la institución y con la ciudadanía, se les distingue por ser hombres valientes, valiosos y ejemplares para el personal policial, todo nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes y a sus distinguidas familias que se encuentran presentes y quienes han estado acompañándolos durante toda su trayectoria, enhorabuena para ustedes también”, enfatizó.

De igual manera, externó su felicitación a los 48 policías que fueron reconocidos por su labor, así como por su eficiencia policial y años de servicio, los cuales fueron sometidos a revisión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, con un resultado favorable.

En su discurso, Rodolfo Barraza Herrera, en representación de sus compañeros integrantes de la escolta y de quienes culminaron su labor policial, agradeció al alcalde, a la titular de la corporación y a las autoridades municipales por el respaldo otorgado para cumplir con la responsabilidad de dar seguridad y tranquilidad a las familias de Corregidora, por brindar las herramientas que reforzaron su trabajo para lograr un mejor resultado en pro de la sociedad.

“Tenemos una profesión que nos ha obligado a dar cada día lo mejor de nosotros. Una profesión exigente que requiere dedicación, compromiso y entrega. Eso hace que cada uno de nosotros hayamos dejado nuestra huella por la corporación desde el área en que lo hacíamos, en mi caso, como integrante de la escolta de esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, por más de 20 años. En total, somos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que nos hemos jubilado y estamos próximos a retirarnos del servicio, los cuales se encuentran aquí presentes”, expresó.

Exhortó a la nueva escolta a cumplir con honor esta distinción, además de que agradeció a sus compañeros que continúan con su trabajo y a quienes se jubilan, por las experiencias vividas. Subrayó que dejan el deber a las nuevas generaciones, a quienes reiteró el compromiso que tienen con la sociedad, que no bajen la guardia y que se sientan honrados por realizar tan noble y ardua labor.

noviembre 6, 2023