Conmemoración del día mundial de la no violencia hacia las mujeres

  • Se presentarán videos de concientización para erradicar la violencia contra la mujer.
  • Las escuelas del municipio serán participes de este programa.
  • Con el trabajo en conjunto entre el  DIF municipal y el DIF estatal, a través del programa AMA   se busca implementar mecanismos para erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta mañana en la escuela tele secundaria Ramón López Velarde de la comunidad de La Cueva, la presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora, la señora Karina Antuñano de Sosa en compañía de Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezaron el evento conmemorativo al día mundial de la no violencia hacia las mujeres, en su discurso el alcalde invito a los estudiantes a mantener un ambiente de respeto a las mujeres. “Jóvenes, ustedes ahorita que están en la secundaria es muy importante que entendamos que tenemos que respetarnos, tenemos que respetar a las mujeres y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no tengamos violencia”.

Además aseguró que se seguirá trabajando en esta comunidad, en la cual se ha detectado un problema importante de violencia, alcohol y actividades de riesgo por lo cual, se dará continuidad a las acciones implementadas desde la administración anterior como lo son las platicas con alumnos y padres de familia, para tratar de cambiar el entorno que existe en la comunidad.

Para finalizar, invitó a las alumnas a no permitir no permitir la violencia contra ellas, “platíquenlo, denúncienlo, háblenlo con sus familiares, háblenlo con sus maestros para que cambiemos eso que está sucediendo”.

Cabe mencionar que a través del programa AMA se busca promover estilos de vida saludables en la población del municipio especialmente entre los niños, niñas y adolescentes, por medio de platicas y talleres para la reflexión en el marco los derechos de la niñez empleando temáticas preventivas.

En la tele secundaria Ramón López Velarde, se lleva trabajando un año seis meses, con las temáticas, mitos y realidades de las drogas, prevención del embarazo en adolescentes y los talleres psico-educativos contra las adicciones.

El próximo 16 de noviembre se realizará la misma jornada en la escuela secundaria Jesús Romero Flores de Santa Bárbara.

noviembre 15, 2018