Inaugura Mauricio Kuri edificio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora

  • El C4 se ejecutó con una inversión de poco más de 99 mdp.
  • Está diseñado con tecnología de punta para intercambiar información fundamental entre las federaciones, los estados y los municipios.
  • Se incrementó en un 57 por ciento el equipo de radiocomunicación de la Secretaría.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó la inauguración del nuevo edificio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ejecutado con una inversión de 99 millones 190 mil pesos, se reforzó la videovigilancia pasando de un C2 a un C4, esto es, un centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo donde se coordinar, suministrar e intercambiar información fundamental entre las federaciones, los estados y los municipios, para mejorar la reacción y coordinación en la realización de operativos, reducir los tiempos de respuesta y resolver situaciones de alto riesgo.

“La seguridad no tiene colores, somos gobiernos con un mismo fin, tenemos que otorgar condiciones de paz y tranquilidad para que nuestras familias se sientan protegidas en nuestras calles y en sus casas, aprovechando todos los elementos a nuestra disposición y coordinándonos”, precisó Kuri González.

Esta nueva infraestructura cuenta con Centros Operativos, áreas de atención, oficinas administrativas, Dirección Operativa, Instituto de Carrera Policial, Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género, Prevención del Delito y un Departamento de Ingeniería de Tránsito.

Entre sus características sobresale el site y soporte técnico, el CECOM con 18 monitores y un VideoWall  para video vigilancia, área de radio comunicación, estacionamiento para bicicletas eléctricas, estacionamiento público con 60 cajones, dos casetas de control de acceso, armería con área de almacén, centro de cómputo para 25 personas y salas de junta.

“No nos queda duda que el compromiso en materia de seguridad que asumimos en Corregidora, tiene como eje el trabajo y determinación del gobernador del estado, quien no ha dudado en establecer un política de no tolerancia a la delincuencia”, expresó el alcalde.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Secretaría y sus elementos, se adquirieron 70 patrullas, 36 radio patrullas, 20 motocicletas y 12 vehículos especiales, incrementando en un 57 por ciento el equipo de radiocomunicación.

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete, indicó: “El edificio que hoy se pone en funcionamiento, con recursos y complementos aportados en su gran mayoría por la actual administración, es una parte fundamental del proyecto de seguridad, siendo la base para las operaciones en la materia, en el cual se encuentra equipo de vanguardia tecnológica para prevenir el delito y mejorar las tareas reactivas de seguridad”.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, puntualizó que el C4 de Corregidora demuestra la decisión de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad.

“También es muestra de que no escatiman recursos  en el combate a la delincuencia, y eso lo aplaudimos al Ayuntamiento de Corregidora. Tampoco se escatima en equipo ni en profesionalización para los cuerpos de seguridad; tampoco en medidas de prevención”, señaló.

 

INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1040 INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1046 INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1147 INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1193 INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1282 INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1326

INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1425

INAUGURACION EDIFCIO DE SEGURIDAD_MAURICIO KURI_CORREGIDORA22082016-_60D1591

 

agosto 23, 2016