Moderniza Corregidora su Programa Catastral 2016

 

  • El objetivo es ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos.
  • Esta acción permitirá contar con infraestructura tecnológica para la gestión territorial del municipio.

 

El proyecto ejecutivo Programa de Modernización Catastral Corregidora 2016, dará paso a la actualización de información dentro del municipio con distintos propósito, uno de ellos, lograr una mayor eficiencia en la recaudación del impuesto predial  para fortalecer las finanzas de la demarcación, derivado de la actualización catastral a través de este programa.

Este último se ejecutó en coordinación con gobierno del estado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para brindar un servicio más eficaz a los ciudadanos, en tiempo real y con la información precisa respecto al manejo de datos catastrales.

Actualmente se  da atención a 181 mil 684 habitantes y la adhesión al Programa, abanderado por las dependencias federales, era el siguiente paso para permitir al municipio dar un asistencia de calidad.

A partir de la incorporación al proyecto y con una inversión estimada de 15 millones de pesos, la administración emprenderá acciones a beneficio de los ciudadanos en materia de infraestructura y servicios públicos, además de propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de la demarcación.

“Agradezco mucho a mi equipo de trabajo, el apoyo de gobierno del estado y la federación. Esto nos da seguridad jurídica a todos y es que cada una de las acciones de mi gobierno está encaminada a brindar seguridad en todos los ámbitos. Hay muchísimas necesidades y yo lo que quiero es potencializar los recursos”, precisó Kuri González.

Edith Sofía Jarquín, delegada estatal de BANOBRAS, explicó: “El municipio va a obtener un reembolso de seis millones de pesos que corresponde al 40% del total de la inversión. Son pocos los municipios que se atreven a apostarle a temas como este y Corregidora lo está haciendo con recursos propios, lo que potencializa aún más su actuar”.

Acompañaron al alcalde durante la entrega del proyecto: Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas; Helio Pareja Navarrete, coordinador estatal de INEGI y Samuel Cruz Guevara, director de Ingresos de Corregidora.

proyecto-catastral_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0877

 

proyecto-catastral_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0865

 

septiembre 19, 2016