Se realizó la quinta entrega de apoyos económicos a estudiantes destacados

  • Se otorgaron 602 becas con una inversión superior a los 545 mil pesos.
  • Esta fue la última entrega del año.

 

 Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la quinta entrega, de la segunda etapa, del programa de Becas Municipales 2016.

Con una inversión de 545 mil 200 pesos, se otorgaron 602 apoyos económicos a los estudiantes más destacados de la demarcación, siendo esta entrega, la última del año.

Recibieron el incentivo: 164 alumnos de preescolar, 226 de primaria, 66 de secundaria, 31 de preparatoria y 51 de universidad. Además de 28 para Transporte, una de Excelencia, tres de Ciencia y Tecnología, 21 Deportivas, 10 Culturales y una de Niños En El Gobierno.

En lo que va del año, la administración ha entregado 18 mil 853 becas por un monto de 15 millones 316 mil 193 pesos. Ambas cifras representan números históricos para la demarcación en lo que compete al tema.

“Se nos acabó el año y creo que es muy buen momento para reflexionar. Me he dado cuenta que la voluntad se va acabando y lo que tenemos que hacer es alimentarla todos los días, hay que tener en la mira el resultado final y si este es positivo, vamos bien”, expresó Kuri González.

Indicó que hoy Corregidora es mejor de lo que era hace un año, pues actualmente se cuenta con más patrullas, más policías, más y mejores obras.

“Todo lo que hemos hecho se puede mejorar y ese es mi objetivo para el año que entra. La voluntad hay que recargarla todos los días. Hemos hecho una entrega de becas histórica; en todo el trienio pasado se entregaron cerca de 23 mil becas y este año ya casi otorgamos las 20 mil. Esa va a seguir siendo la tónica del municipio, tengan por seguro que mi gobierno quiere mejorar todos los días para poder brindarles mejores servicios”, precisó.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Mia Cosío Álvarez, alumna de la escuela primaria La Providencia; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

web_mg_2021

diciembre 14, 2016